Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Formación profesional

Elda reclama una FP para el sector calzado

Los empresarios siguen pidiendo personal más cualificado

Visita de Manuel Gormicia, director autonómico de FP, a Elda

Visita de Manuel Gormicia, director autonómico de FP, a Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda ha creado una Comisión Municipal de Formación Profecional (FP) para coordinar la oferta de ciclos formativos con la demanda de puestos de trabajo en la ciudad y la comarca.

En este sentido, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Manuel Gomicia, vino ayer a Elda para abordar con empresarios del calzado, docentes y responsables municipales la situación de la Formación Profesional y reforzar la oferta de ciclos.

Los empresarios de calzado evidenciaron que falta personal cualificado para el sector, especialmente en algunas fases del proceso de fabricación de calzado y marroquinería.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, afirma que junto con el responsable de FP en el Consell intentarán mejorar la formación y el posterior empleo en el sector.

Gomicia ha acudido en primer lugar al IES La Torreta, y después ha visitado la sede de INESCOP junto con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Durante el encuentro mantenido entre el primer edil y el director general de la FP también se ha abordado la implantación de los ciclos formativos de Robótica, también de aplicación al calzado y de Prótesis Dental.

Ciclos que Elda también a demando para que se puedan impartir el próximo curso en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?