Sociedad
Policía Nacional

Desarticulada una organización internacional de tráfico de drogas que se empezó a investigar en Gandia

La organización desmantelada era muy profesional, contaba con infraestructura en varios países y se han detenido a 39 personas

Los agentes entran en una de las viviendas intervenidas / Policía Nacional

Gandia

Nuevo golpe policial que ha acabado con 39 detenidos, algunos de ellos residían en Gandia, en el que ha sido desarticulada una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

La organización desmantelada por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, "contaba con infraestructura en varios países de Europa y Sudamérica". En el marco de la investigación "se han desmantelado cinco laboratorios de procesamiento de cocaína y un taller de fabricación de sistemas de ocultación de dinero".

Para que se hagan una idea de la operación los agentes han intervenido, entre otras sustancias estupefacientes, casi 1.000 kilos de cocaína. La investigación, según fuentes del Ministerio de Interior, se inició en 2017 en Valencia, y las primeras pesquisas se centraron en las ciudades de La Eliana y Gandia, donde residían algunos de los investigados, si bien en seguida se constataron las conexiones que mantenían en Madrid, Alicante, y otros países como Holanda y Colombia.

Puedes consultar más detalles de esta operación policial y ver el vídeo de uno de los registros en este enlace de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00