Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Abandono animales

La protectora Spama gestionará la recogida de animales en Gandia

Spama ha quedado como la única alternativa con la que cuenta a día de hoy el Ayuntamiento de Gandia para desarrollar estos trabajos

Protectora Spama Safor

Protectora Spama Safor / Google Maps

Tras años de controversia, de acusaciones mutuas, e incluso alguna manifestación que se podía interpretar en clave de presión a la Administración local, la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor, SPAMA, tiene finalmente todos los números para conseguir la contrata del Servicio de Recogida de Animales en Gandia. De hecho, SPAMA ha quedado como la única alternativa con la que cuenta a día de hoy el Ayuntamiento de Gandia para desarrollar estos trabajos.

Todas las asociaciones animalistas que habían sido invitadas para hacerse cargo del servicio, a través de lo que se denominada "un procedimiento de negociado",han declinado el ofrecimiento del Consistorio gandiense.

Protectoras con tanta trayectoria como SPAX, de Xàtiva; Lacua, de Alzira; o Vedama, de Oliva; han preferido mantenerse al margen de este trámite administrativo, que deja como virtual adjudicataria a SPAMA Safor. Eso sí, antes deberá contar con el visto bueno de los técnicos municipales, que tendrán que certificar que la entidad animalista cumple con los requisitos mínimos requeridos, que son mucho menos exigentes que en una contrata normal a una empresa con ánimo de lucro.

En definitiva, si no hay ninguna sorpresa más, SPAMA podrá iniciar su labor en un par de semanas. Y es que la gestión de este servicio arrastra desde hace años una agria polémica, que llegaba a su punto máximo cuando la anterior adjudicataria, la mercantil El Corralet llevaba a los tribunales al Ayuntamiento de Gandia por iniciar una contrata con carácter "reservado" a asociaciones sin ánimo de lucro. Gracias a este procedimiento, SPAMA Safor prestará el servicio por 198.000 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?