Política
ABANCA ADEMAR 31 - BM GRANOLLERS 27

La seriedad defensiva le da otra victoria al Ademar

El ABANCA Ademar se impone al BM Granollers donde brilló el bloque defensivo. Tim Lucin y Acacio fueron los máximos goleadores

Acacio intenta un lanzamiento a puert / ABANCA ADEMAR

León

Necesitaba el Abanca Ademar hacer un partido donde se mostrará dominador y donde fuera por delante en el marcador y contra un rival de la parte alta como el Granollers lo consiguió.

Desde el primer momento el Abanca Ademar tenía claro que para ganar al BM Granollers era fundamental brillar en defensa y sobre todo frenar al máximo goleador de la liga Adria Figueras. El hispano se iba al descanso con tan sólo dos goles y sobre todo secado por Gonzalo Carou, Juanjo Fernández, Tin Lucin y Rubén Marchan que todos lo hicieron a la perfección en defensa

Pese a todo las primeras diferencias en el marcador fueron para el Granollers que se ponía en el marcador con un resultado de 3-4. A partir de ese momento Fede Vieyra en un contraataque marcaba un gol que suponía un punto de inflexión en el partido (5-5). Desde ese momento los de Manolo Cadenas conseguian un parcial de 5-0 que servía para que el marcador se pusiera en 10 - 5 lo que suponía una tranquilidad extra a la hora de afrontar lo que quedaba de primera parte. El marcador se iba hasta el 14-7 lo que obligaba a Antonio Rama a pedir tiempo muerto. El Granollers recortaba diferencias y conseguía un parcial de 3-0. La primera parte acababa con un resultado de 16-12.

Los dos banquillos eran conscientes que el comienzo de la segunda parte iba a ser determinante. Para despejar cualquier tipo de duda el Ademar conseguía un parcial de 2-0. Pese a todo el BM Granollers tuvo una mínima posibilidad de engancharse al partido con el 23-20. Otra gran parada de Slavic ponía fin a las expectativas del equipo vallesano. Un gol de Feutchmann y un fly de Lucin servían para poner punto y final a un partido marcado por la seriedad del Abanca Ademar

Abanca Ademar (16+15): Slavic (Patotski); Mario López (5, 2 p), Feuchmann (4), Carou (-), Lucin (6), Juanjo Fernández (1), Jaime Fernández (1); Marchán (2), Vieyra (3), Acacio Marqués (6), Carrillo (1), Gonzalo Pérez (2, 1 p).

Fraikin Granollers (12+15): Guardia (Sastre); Adriá Martínez (-), Oswaldo (1), Tarrafeta (4), Adriá Figueras (3, 2 p), Nenadic (5, 1 p), Franco (-); Edgar Pérez (6), Gurri (1 p), Marc García (-), Pol Valera (4), Márquez (2), Gassama (1), Bonanno (-).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Carrillo y Feuchmann por Ademar y Marc García y Adriá Martínez por Granollers.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-5, 9-7, 14-7, 16-12 (descanso), 18-14, 21-17, 23-20, 26-22, 28-25, 31-27 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.047 espectadores

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00