Sociedad
Violencia machista

El asesinato de una mujer de 78 años en Fuenlabrada, segundo crimen machista en menos de 24 horas

Se trataría de la víctima número 13 por violencia machista en España en lo que llevamos de 2020

Calle Miguel de Unamuno (Fuenlabrada). / GOOGLE MAPS

Madrid

Una mujer de 78 años, vecina de la calle Miguel de Unamuno de Fuenlabrada (Madrid), ha sido asesinada presuntamente por su marido, de la misma edad. De confirmarse la autoría, sería la víctima número 13 de la violencia machista registrada en España en lo que llevamos de 2020.

La mujer ha muerto como consecuencia de varias heridas mortales de arma blanca en tórax y abdomen, mientras que él también ha resultado herido de gravedad en el cuello y permanece ingresado grave en el Hospital 12 de octubre.

Antes de morir, la mujer asesinada ha podido avisar a una vecina, que es quien ha avisado a los servicios médicos.

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, se ha mostrado "consternado por el asesinato machista ocurrido hoy en nuestra ciudad" a través de su perfil oficial en Twitter. El regidor ha añadido que "Hemos de ser contudentes en la lucha contra esta lacra, unirnos para poner cerco al machismo y rechazar a quienes tratan de minimizarlo. #NiUnPasoAtras".

Además el alcalde fuenlabreño ha anunciado que quedan anuladas las actividades municipales de carnaval pendientes, como el tradicional entierro de la sardina previsto para la tarde de este miércoles. Se ha convocado para la tarde de este miércoles una reunión de urgencia del Consejo Local de la Mujer para convocar una concentración contra este asesinato y la violencia de género, y para el jueves una junta de portavoces en el Ayuntamiento también para mostrar la repulsa ante este crimen. Fuentes del Consistorio aseguran que ni Policía Local ni los servicios de atención a las víctimas de violencia de género tenían constancia de denuncias previas por parte de la mujer.

Segundo crimen en 24 horas

Esta mañana un hombre de 51 años ha asesinado con una escopeta a su mujer de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla) y posteriormente se ha suicidado en el mismo arma, han informado fuentes próximas a la investigación. El asesino trabajaba en las minas de la localidad y era cazador, motivo por el cual poseía el arma.

El matrimonio tenía tres hijos de 20, 14 y 4 años, alguno de ellos estaba en el interior de la vivienda cuando se produjo el crimen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00