Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19

Operación antidroga: desmantelado el clan del "Seco" con diez personas detenidas

Durante más de tres décadas, según ha informado la Policía Nacional, el clan controlaba el menudeo de droga en la barriada palmesana de Virgen de Lluc

Actuación Policía Nacional

Actuación Policía Nacional / Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado varios puntos de venta de drogas pertenecientes al clan del “Seco” que controla la venta de sustancias estupefacientes en la barriada palmesana de Virgen de Lluc.

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma han llevado a cabo una operación policial en la que se ha detenido a 10 personas vinculadas con este clan, que durante más de tres décadas controlaba el menudeo de drogas en esta barriada. 

La organización había establecido una estructura compleja: centro de producción de sustancias estupefacientes alejado del ámbito de actuación del clan, próximo al núcleo de San Jordi,  con medidas de ocultación e instrucciones claras a los trabajadores de confidencialidad. 

Una finca establecida como punto logístico de almacenamiento y tratamiento de la droga donde se confeccionaban paquetes de pequeñas dimensiones que eran trasladados por los reponedores cuando quedaban sin abastecer los puntos de venta. La operación se estableció en dos fases; el pasado 20 de febrero se procedió a la entrada y registro del centro de producción. Y la segunda fase tuvo lugar este martes. Más de una treintena de agentes participaron en esta última fase; una decena de personas fueron detenidas, y se intervino dinero en metálico, en concreto, 1. 500 euros. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?