Política

Medina sigue apostando por el radar móvil

La DGT tiene cedido un vehículo al Ayuntamiento que en 2019 controló casi 12.400 coches

El edil de tráfico, Borja del Barrio, apuesta por mantener el radar móvil de la DGT / Cadena SER

Medina del Campo

Hace tiempo que el Ayuntamiento de Medina del Campo cuenta con un radar móvil, un vehículo que cede la DGT y cuyo objetivo es que, no se quede fijo en un municipio, sino que vaya rotando por distintas localidades.

Por el volumen de vehículos que transitan por la villa, y porque se cuenta con un servicio de policía de 24 horas, este radar ha permanecido en Medina durante bastante tiempo de forma interrumpida pese a que la estancia inicial era de 6 meses. En una ocasión hubo que devolverlo a la DGT pero se solicitó por parte del Consistorio y regresó a Medina, ahora han vuelto a pedir su devolución aunque, desde la concejalía de Urbanismo, Tráfico y Policía han solicitado de nuevo su permanencia. Su responsable, Borja del Barrio, lo argumenta basándose en los datos que reflejan que en 2019 este radar controló a casi 12.400 vehículos con una tasa de denuncias del 3%.

Medina del Campo no es el único municipio que tiene solicitado este vehículo ya que otras localidades de la provincia como Tudela, Tordesillas o Peñafiel, entre otras, también se lo han reclamado a la DGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00