Economia y negocios
Atropellos

Un conductor a la fuga atropella a un policía

El joven dio positivo en alcohol y drogas

El policía atropellado tuvo que ser trasladado al CHUO / Radio Ourense-Cadena Ser

Ourense

Un joven de 23 años, vecino del municipio ourensano de Calvos de Randín, atropelló a un agente de la policía local de Xinzo tras saltarse un control y huir por el centro de la localidad

Los hechos sucedieron en torno a las 13.30 horas de este martes, cuando varias patrullas policiales realizaban labores de control ordinario en plena celebración del entroido limiano por el centro de la localidad. En la calle Marcelo Macías, en el casco urbano, detectaron que el conductor de un vehículo Renault Megane realizaba diversas maniobras temerarias al volante, por lo que procedieron a darle el alto. Sin hacer caso a los agentes, el joven aceleró y se dio a la fuga, iniciándose así una persecución por Xinzo.

Al verse acorralado en la céntrica calle Dous de Maio de la capital limiana, el joven no dudo en invadir una intersección sin pararse y se saltó varios semáforos, con la suerte de que en ese momento no circulaba ningún otro vehículo por la zona. Siguió conduciendo a toda velocidad con la idea de salir del casco urbano de Xinzo, en dirección al lugar de Ganade, a pocos kilómetros, mientras que las patrullas policiales le seguían la pista. Cuando llegó a este lugar, el conductor realizo reiteradas maniobras evasivas, al verse rodeado por los agentes. Este fue el momento en el que atropelló a uno de ellos, que se había bajado del coche para poder detenerle. En lugar de auxiliarle, el joven no se paró y emprendió de nuevo la huida, hasta verse finalmente cercado por dos vehículos de policía local que procedieron a su detención.

El arrestado, B. A. J., tiene 23 años y es natural de Calvos de Randín, un concello cercano a Xinzo. Tras su detención, se solicitó la intervención de una patrulla de Tráfico del destacamento de la Guardia Civil de Verín, para la práctica de las pruebas que evidenciaron que el joven había consumido alcohol y cocaína. Quedó detenido en el cuartel. Tras revisar el coche, encontraron un boletin de denuncia datado el pasado domingo, cuando el joven también dio postivo en un control de alcohol en carretera.

Por su parte, el agente de la Policía Local de Xinzo fue trasladado de urgencia al Centro Hospitalario Universitario de Ourense donde le atendieron de las diversas heridas que tenía en una de sus piernas. A pesar del golpe recibido, no se teme por su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00