Sociedad

"Agente tutor" en Tafalla para la protección de los menores

Policía local quiere impulsar este proyecto con agentes especializados en la detección de problemas e intervención con menores

Proyecto "Agente tutor" en Tafalla para la protección de los menores (26/02/2020)

Proyecto "Agente tutor" en Tafalla para la protección de los menores (26/02/2020)

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582724839_846420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

La Policía Local de Tafalla quiere estar cada vez más cerca de la ciudadanía y trabajar sobre todo en prevención. Por eso, quiere impulsar en la ciudad el proyecto "Agente Tutor", un servicio especializado en la protección de menores y la prevención en el entorno escolar. Javier Mari Pérez, agente especializado, habla de "todas las posibilidades que tiene la ciberdelincuencia, el bullying, también el ciberbullying,  los consumos de tabaco, alcohol, el acoso más físico, en la calle, los nuevos peligros con los juegos de azar a los que se puede acceder casi desde cualquier sitio, son uchas cosas y las familias necesitan ayudas, la sociedad tiene el deber de ayudar y la policía tenemos que dar un paso adelante, no nos podemos limitar sólo a detectar infracciones y sancionarlas".

De momento, dos agentes se han estado formando en Vitoria para prestar este servicio pero se quiere ampliar, teniendo en cuenta las limitaciones de la plantilla, que reconoce Alfredo Ondarra, jefe de policía local, "el proyecto es muy ambicioso y tenemos una plantilla muy humilde y con recurso limitados, así que no podemos dedicar agentes en exclusiva a este servicio como están haciendo en otros lugares".

Además se va a facilitar un número de teléfono móvil para comunicar cualquier incidencia tanto por menores, familias, profesorado e incluso la ciudadanía en general.

Este proyecto, que nació hace unos años en la Federación Española de Municipios y Provincias unida al Plan Nacional sobre Drogodependencias, aún no había llegado a Navarra y Tafalla va a ser pionera junto a Valle de Egüés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00