Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Paperas

Brote de paperas en el IES Los Cerros de Úbeda

El problema parece proceder de varias partidas defectuosas de vacunas de la triple vírica que se pusieron durante los años 95 y 98

Edificio principal del IES Los Cerros / Diez Tv

Úbeda

Detectados cuatro casos de paperas en el instituto Los Cerros de Úbeda. Se trata de tres alumnos y un profesor que comenzaron a mostrar los síntomas hace dos semanas, así lo ha confirmado el director del centro, Antonio Ortiz, a esta redacción.

Ante esta situación el instituto se puso en contacto con el área de inspección médica de la Delegación Territorial, desde donde se confirmó la presencia de la enfermedad y que les derivó al epidemiólogo.

El especialista ha visitado en la mañana de este miércoles el centro para controlar la evolución de los afectados, informar sobre las recomendaciones a tener en cuenta y vacunar correctamente a toda la población de riesgo. Y es que el problema parece proceder de varias partidas defectuosas de vacunas de la triple vírica que se pusieron durante los años 95 y 98.

Ante la aparición de los síntomas, entre los que pueden darse dolor facial, de cabeza o de garganta, así como fiebre, pérdida de apetito o la inflamación de sienes, mandíbula o las glándulas parótidas, se recomienda un período de cuarentena de cuatro días en casa, de forma que no se mantenga contacto con otras personas, para minimizar el riesgo de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00