Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Sacyl

"No es viable mantener las urgencias pediátricas con cuatro médicos"

El Presidente de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría, Javier Benito, destaca la calidad del servicio de urgencias pediátricas del Río Hortega

Entrada de Urgencias del hospital Río Hortega

Entrada de Urgencias del hospital Río Hortega / Miriam Chacón (ICAL)

Llevamos semanas hablando del servicio de urgencias pediátricas del Rio Hortega; ya saben que desde enero funcionan con solo cuatro facultativos cuando hasta ese momento lo hacían con seis. Ya hemos hablado con los afectados, con los sindicatos… pero hemos querido buscar una voz experta en la materia: el Presidente de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría, Javier Benito, alaba lo que él considera un modelo de calidad, avanzado y con una nivel de atención extraordinario.

Desde su punto de vista, este servicio no puede mantenerse con solo cuatro facultativos… ni siquiera son seis, como venía haciéndolo hasta ahora.

Recuerden que este mismo lunes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, descartaba contratar a más personal para el servicio de urgencias pediátricas del Río Hortega que atiende a más de 23.000 urgencias y casi 2.000 partos al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?