Fútbol
Olímpic Xátiva

El Olímpic de Xàtiva respirará con los 45.000 euros de la RFEF

Esta aportación es posible gracias a nuevos programas de la Federación Española

Campo Murta de Xàtiva / CD Olímpic

Xàtiva

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las resoluciones definitivas de las convocatorias de ayudas para los clubes de Segunda División B y Tercera División correspondientes a los programas Impulso23, Cláusula IX del Convenio de Coordinación y Derechos audiovisuales de la Copa de SM el Rey.

En total, más de 400 clubes se beneficiarán de unas ayudas que suman cerca de 27,2 millones de euros, de los que la mayor parte, 21 millones de euros, corresponden al Programa Impulso23, puesto en marcha esta temporada para lograr la máxima profesionalización de los clubes de fútbol aficionado y conseguir unas competiciones del máximo nivel profesional y deportivo. En concreto la cantidad total asciende a 45.000€, igual cantidad reciobirán el Atzeneta y el Benigànim., La relación de ayudas están disponibles en este enlace.

El Olímpic ya espera el primer pago de 25.000€, según ha explicado en la SER el representante de su Junta Gestora, Pepe Colomer. En la enrrevista en la edición local de SER DEPORTIVOS también habla de la próxima temporada, de la próxma regularización del club, y de su total confianza en el actual entrenador, Abel Buades.

Entrevista al represetante de la Junta Gestora del Olímpic, Pepe Colomer.

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582719178868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la mitad de la tabla

El Olímpic no consigue ni una buena racha de resultados ni una regularidad en su juego, por lo que no recorta diferencias respecto a los primeros del grupo ni sube puestos en la clasificación. Empate ante el Silla (1-1) en la Murta gracias a un gol en tiempo añadido de Frangi a centro desde la derecha de Juanjo.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Campuzano, exjugador del Olímpic y miembro del equipo técnico de Benito Floro, exentrenador del club. . El domingo se jugará ante un equipo de Promoción de Ascenso, el Alzira, partido muy atractivo para los aficionados.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00