Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Día de Andalucía

Alcaudete celebra el Día de Andalucía con un amplio programa de actividades

En este marco, José Luis Luna será nombrado Hijo Predilecto

Programación Día de Andalucía

Programación Día de Andalucía / Ayuntamiento de Alcaudete

El Teatro Municipal será el escenario escogido por la Corporación Municipal para celebrar el homenaje anual que Alcaudete realiza a nuestra Comunidad Autónoma por el Día de Andalucía. Se ha conseguido una programación amplia, innovadora y muy interesante para la conmemoración de esta efeméride, que arrancó con la participación de los más jóvenes en el tradicional pleno joven, donde los alumnos de 1º de bachillerato pudieron expresar todas sus inquietudes en cuanto a la educación, igualdad y futuro.

Del mismo modo, los más mayores de la localidad también llevaron a cabo, como cada año, sus actos, que consistieron en la entrega de la bandera de Andalucía, con su correspondiente homenaje, a D. Fernando Gómez Ruiz, actual presidente de la S.C.A. “Virgen del Perpetuo Socorro” de Alcaudete. Posteriormente, se interpretó una obra de teatro y degustaron el tradicional pan con aceite.

El día 27, los actos se trasladarán hasta el centro social de El Sabariego, aldea de Alcaudete, donde se hará lo propio de este día.

José Luis Luna / Junta de Andalucía

Llegados al 28 de febrero, será cuando tenga lugar el grueso de actividades. Arrancarán a las 11:30h de la mañana, con un primer pleno, con un punto único del orden del día, la lectura de la Declaración Institucional, al que seguirá un segundo pleno, con otro punto, el nombramiento de Hijo Predilecto a D. José Luis Luna Ramírez. Este acto concluirá con el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de Alcaudete, bajo la dirección de Francisco Bautista Ortega Pérez.

Una vez finalizados los actos en el teatro municipal, los asistentes se trasladarán hasta la plaza del ayuntamiento para disfrutar de los bailes de Sonia Cano y el pan con aceite y bacalao. Paralelamente a todas estas actividades, durante toda la mañana, se ha programado una jornada de puertas abiertas al Castillo Calatravo, jornada para sentirse orgullosos de nuestra tierra y sus símbolos.

El 28 de febrero concluirá con los actos en la aldea de Los Noguerones, en el centro social “Estrella Amaro Morales”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?