Sociedad
Trenes

La Mesa del Ferrocarril de Ávila y el Ministerio de Transporte abren una vía de diálogo

En el primer encuentro se informó de la reapertura de la taquilla de la Estación de Arévalo en el mes de abril

Vía férrea de la línea Ávila-Madrid / Eduardo Mayorga

Ávila

La Mesa del Ferrocarril de Ávila y la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Transporte se reunirán cada dos meses a partir de ahora, lo que supone la apertura de una vía de comunicación continúa para trasladar las reivindicaciones de la provincia tanto al Ministerio de Transportes como a Renfe y Adif.

Esta es una de las consecuencias del encuentro mantenido ayer en Madrid por los miembros de la Mesa con el secretario general de Infraestructuras, Julián López, la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez y responables de Renfe y Adif.

La celebración de esta reunión se había planteado como un ultimatum desde Ávila ante la situación del ferrocarril, y como requisito imprescindible para evitar movilizaciones. En un comunicado de prensa, la delegación abulense habla de balance positivo de la reunión ya que se vienen de Madrid con dos compromisos concretos: la taquilla de la estación de Arévalo se reabrirá a principios de abril y antes del 13 de marzo se entregará el proyecto de construcción del paso subterráneo en la estación de Navalperal de Pinares, que podría licitarse en el segundo semestre del año.

Respecto a horarios, frecuencias y tiempos de viaje, desde la Secretaria de Infraestructuras se han comprometido a analizar el problema y llevar propuestas a la próxima reunión, prevista para los primeros días del mes de mayo.

Otro de los temas planteados ha  sido el estudio de la integración de Ávila en la red de cercanías de Madrid, asunto que ha quedado abierto. También se pidió la realización de algunas obras de mejora en la Estación de Ávila y del servicio de información al viajero, que en breve empezará a proporcionar en tiempo real cualquier incidencia del servicio a los usuarios.

La Mesa del Ferrocarril se volverá a reunir en Ávila en el mes marzo, probablemente el día 2. A primeros de abril habrá un encuentro técnico con responsables de Renfe y Adif, y ya en el mes mayo se celebrará de nuevo una reunión con la Secretaría General de Infraestructuras.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00