Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"
Móstoles

CCOO teme que el PSOE utilice Móstoles Desarrollo "para colocar personas más próximas al grupo político"

El sindicato ha denunciado el boicoteo del proceso electoral en Móstoles Desarrollo por personal "cercano al PSOE y la Gerencia de la empresa"

Cartel de la formación gratuita de Móstoles Desarrollo

Cartel de la formación gratuita de Móstoles Desarrollo / Móstoles Desarrollo

CCOO ha denunciado el boicoteo del proceso electoral en la empresa pública Móstoles Desarrollo por parte de "personal cercano al PSOE y la Gerencia de la empresa". Desde el sindicato temen que sea una maniobra "para impedir, entre otras cuestiones, el seguimiento de la contratación, cuestión que se encuentra entre las funciones de los representantes de los trabajadores y trabajadoras" con lo que "supuestamente podrían utilizar Móstoles Desarrollo para colocar a aquellas personas más próximas al grupo político", aseguran en una nota de prensa.

Afirman que el 20 de enero se inició el proceso de elecciones sindicales en Móstoles Desarrollo, y el día 4 de febrero, la mesa electoral recibió una reclamación de un trabajador, "un abogado que resultar ser miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Móstoles". Posteriormente, la nueva gerente de la empresa municipal, se dirigió a la mesa electoral para impugnar su constitución. Se anuló la candidatura de CCOO que por su parte había solicitado a la mesa la impugnación de la lista encabezada por el abogado "y miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, por faltar los avales necesarios y obligatorios de la mencionada candidatura".

Afirman desde CCOO que "la presión ejercida sobre la mesa electoral por la impugnación de la gerente ha provocado la paralización del proceso iniciado el 20 de enero y el reinicio de un nuevo proceso, que ha sido impugnado por CCOO". Están a la espera de la citación para el laudo que debe convocar la autoridad laboral.

Todas estas circunstancias hacen pensar a CCOO que "es una maniobra para impedir el seguimiento de la contratación. Con lo que supuestamente podrían utilizar Móstoles Desarrollo para colocar a aquellas personas más próximas al grupo político", han señalado desde el sindicato.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles han asegurado a la Ser que no van a responder a este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?