Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Más de 2.100 peregrinos riberos se preparan para la Javierada

Desde la Ribera saldrán 26 grupos, 8 de Tudela y 18 de otras localidades hacia el Castillo de Javier

Castillo de Javier

Castillo de Javier / navarra.es

Desde el próximo jueves día 5 marzo comenzarán a partir peregrinos desde la Ribera hacia el Castillo Javier, patrón de Navarra, en la que es la primera Javierada de este año. Tendrá lugar el fin de semana del 6 al 8 de marzo y la comisión de las Javieradas de la Ribera ha establecido 5 rutas.

Se ha editado un año más la 'Guía del Peregrino' en la que vienen reflejadas esas rutas y sus localidades. Son: la 'Ruta del Alhama', para las localidades de Fitero, Cintruénigo, Corella y Castejón; la del 'Queiles', con Monteagudo, Barillas, Tulebras, Ablitas, Cascante y Murchante; la conocida como ruta del 'Ebro-Tudela', en la que participan Ribaforada, Fontellas y Tudela y a la que se suman después Arguedas y Valtierra; la 'Cañada Roncaleses' para las localidades de Buñuel, Cabanillas y Fustiñana) y por último la 'Ruta Cortes, límite con Aragón'.

Este año hay un grupo más que el pasado que parte de Tudela, compuesto por 15 peregrinos, haciendo un total de 26 grupos, 8 de la capital Ribera y 18 del resto de localidades. Chente González, miembro de la Comisión de la Javierada de la Ribera, asegura que "es un número importante de peregrinos y además estamos satisfechos porque el número se mantiene año a año y además aumenta".

Desde la Comisión aconsejan prepararse, "la preparación es fundamental", señala González, "la Javierada es dura porque son alrededor de 100 km desde la Ribera y hay que tener el cuerpo preparado" asegura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?