Economia y negocios

La Diputación seguirá apoyando el Plan de Expansión de MAHLE

Fomento del empleo, igualdad o inversiones en patrimonio son algunos de los temas de los que ha hablado el Presidente en Radio 90

Álvaro Martínez Chana, Presidente de la Diputación de Cuenca / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

La Diputación seguirá respaldando a la empresa Mahle en su plan de expansión. Así lo ha confirmado Álvaro Martínez Chana, presidente de la Institución Provincial en una entrevista en Radio 90 Cadena SER, en la que ha afirmado que empresas como Mahle son un referente para toda la provincia y por este motivo contarán con el respaldo institucional para seguir creciendo y dando empleo a la comarca.

Afirma que han mantenido varios encuentros y la colaboración va a continuar, un anuncio que se hace hoy precisamente, cuando se cumple un año desde que la empresa anunciase la creación de 200 puestos de trabajo, que, tal y como asegura Chana, se ha cumplido.

Asegura que van a prestar todo el apoyo posible para que el plan de expansión que ya se ha iniciado en la carretera de Campillo continúe creciendo y sea una realidad que genere empleo en la comarca.

Además en esta entrevista el Presidente ha destacado que el mundo rural tiene que tener los mismos recursos que el urbano. Un mensaje que trasladan siempre que pueden a entornos de la política nacional, que debe cambiar su visión y entender que los pequeños municipios no pueden depender de recursos como los Planes de Obras y Servicios para mantener sus municipios en cuestiones tan importantes como el abastecimiento de agua o los servicios públicos. Es necesaria una igualdad de derechos.

Con respecto a otros temas como el convenio firmado con el SEPEI de Albacete, Chana afirma que esta es la solución más urgente para que todos los ciudadanos puedan recibir un servicio de Bomberos de calidad mientras se trabaja en la creación de un futuro parque de bomberos en la zona de la Mancha. Por ahora estos cambios beneficiarán al Parque de Motilla que no tendrá que realizar desplazamientos a zonas alejadas en exceso, de igual forma que beneficiará la construcción de los dos nuevos parques de Cañete y Priego cuyas obras espera que comiencen antes del verano.

Al igual que espera que las inversiones en patrimonio que se destinarán a la comarca de la Manchuela sirvan para fomentar el empleo y el turismo, ya que asegura que somos una de las provincias con mayor patrimonio cultural, natural e histórico y hay que realizar la promoción e inversiones necesarias para que nos visiten y pernocten los turistas.

Escucha aquí la entrevista completa.

Álvaro Martínez Chana, Presidente de la Diputación Provincial de cuenca

23:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582811673_528079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00