Sociedad

En marcha las obras en Chinchilla para la prevención de inundaciones en Albacete

Subdelegación del Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Júcar inspeccionan su ejecución

Subdelegación del Gobierno

Albacete

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha visitado recientemente, junto con el comisario adjunto de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Luis Garijo, las obras que se están realizando en el término municipal de Chinchilla de Montearagón.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los trabajos de corrección hidrológica forestal que la Confederación Hidrográfica del Júcar está llevando a cabo para minorar los efectos de las crecidas provenientes de la sierra de Chinchilla en el entorno urbano de Albacete.

Las actuaciones que se están llevando a cabo son la construcción de diques de mampostería reforzados con muros cajeros en los laterales para proteger la salida de las aguas en la rambla de La Raposa, que es un cauce de aguas no continuas pero que recoge gran cantidad de agua de escorrentía en época de fuertes lluvias.

Con la adopción de estas medidas se va a detener la erosión producida en las márgenes de la rambla y por lo tanto disminuir la velocidad de las aguas y en consecuencia los daños que podrían ocasionar.

Del mismo modo con los diques que se están construyendo se va aumentar la capacidad de infiltración de la rambla al retener el agua, aguas arriba, por más tiempo y disminuir el caudal punta que se recibe en el núcleo urbano de Albacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00