Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Los ataques de Vox en Twitter encienden al PP

El partido no descarta su expulsión de la Junta de Gobierno por llamarle "corrupto", "traidor" y "cobarde", por su política de personal

Imagen de archivo de Emilio Berzosa

Imagen de archivo de Emilio Berzosa / Cadena SER

Los ataques en las redes sociales del portavoz municipal de Vox al PP y Ciudadanos relacionados con la intención del equipo de gobierno de consolidar los puestos de trabajo de los empleados que llevan varios lustros en plantilla en una plaza sin regularizar podrían tener consecuencias. El Partido Popular tendrá una reunión interna para analizar los comentarios de Vicente Holgueras en Twitter cargando contra quienes califica como “la derechita cobarde y su apéndice naranja”, hablando de corrupción y traición por entender que con esta medida rompen el acuerdo que tenía para que estas plazas salgan a concurso libre en función de los méritos y capacidad de los opositores.

El portavoz municipal del PP, considera que algunos de estos comentarios podrían catalogarse como “injurias y calumnias”, cuando lo único que se intenta es resolver una situación irregular como lo han hecho en otros ayuntamientos, según lo que marca la ley de estabilización. “La situación que se dio es una situación no deseada en ningún sitio y sobre todo en un ayuntamiento en el que estamos todos para trabajar y para buscar soluciones, sobre todo en algo tan complicado como es la estabilización de los procesos de los empleados públicos”, comenta Emilio Berzosa, que entiende que estos comentarios pueden obedecer a “un calentón” de Holgueras, pero han desencadenado “una situación de malestar” en su partido. “Lo que no vamos a permitir son insultos, injurias y calumnias, que además están tipificadas en el código penal español”, advierte el edil popular.

De esa reunión interna podría surgir la propuesta de pedir un encuentro de partido con Vox para aclarar el asunto. Aunque habrá que esperar al resultado de estas citas, no parece descartarse la posibilidad de expulsar a los concejales de Vox de la Junta de Gobierno Local, una cuestión que depende de la confianza de la alcaldesa. “Nosotros vamos a ser prudentes y vamos a esperar a tener esta reunión, pero está claro que al final el estar en una Junta de Gobierno o el tener una concejalía delegada, que es una delegación de la alcaldesa, tiene que contar también con la confianza de todas las personas del equipo y este tipo de situaciones no ayuda”, reflexiona.

Se habla también de la posibilidad de emprender medidas legales por esos comentarios, aunque Berzosa confía en que no haya que llegar a ese extremo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?