Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Sucesos

Detenido por tenencia ilícita de armas un hombre que disparó cerca de un polígono industrial

Se trata de un hombre, de 42 años y con antecedentes delictivos, que ha sido arrestado por los presuntos delitos de desobediencia grave a la autoridad y tenencia ilícita de una escopeta, una carabina y abundante munición, que el arrestado ocultaba en una chabola donde reside habitualmente en un polígono industrial de Arrigorriaga

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado lunes, día 24 de febrero, en Arrigorriaga a un hombre, de 42 años de edad y con antecedentes delictivos, por los presuntos delitos de desobediencia grave a la autoridad y tenencia ilícita de una escopeta, una carabina y abundante munición, que el arrestado ocultaba en una chabola donde reside habitualmente en un polígono industrial de la citada localidad.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado lunes, día 24 de febrero, en Arrigorriaga a un hombre, de 42 años de edad y con antecedentes delictivos, por los presuntos delitos de desobediencia grave a la autoridad y tenencia ilícita de una escopeta, una carabina y abundante munición, que el arrestado ocultaba en una chabola donde reside habitualmente en un polígono industrial de la citada localidad. / Ertzaintza

Los hechos que han motivado este dispositivo de la Ertzaintza ocurrieron el lunes, día 24 de febrero, por la tarde en el polígono industrial Atxukarro de Arrigorriaga. Un testigo dio el aviso sobre un hombre que había efectuado disparos con una escopeta, impactos que acabaron entre unos árboles, sin afectar a ningún pabellón, ni a ninguna persona.

Desde ese momento, patrullas de la Ertzain-etxea de Galdakao se dirigieron al lugar e identificaron al presunto autor de los disparos, el cual negó los hechos e impidió el acceso de los agentes a la chabola donde reside para comprobar si había allí algún arma de fuego. Efectivos de la Ertzaintza d, se desplazaron al lugar, el cual fue acordonado. El implicado, por su parte, mostró una actitud amenazante y desafiante ante los ertzainas y fue detenido desde un primer momento por un presunto delito de desobediencia grave.

Los agentes encargados del caso, a continuación, solicitaron al Juzgado de Bilbao una orden para efectuar una entrada y registro en la morada del detenido. En esta diligencia, los ertzainas se incautaron de dos armas, una escopeta de caza, del calibre 16, y otra carabina, del calibre 22, las cuales habían sido modificadas, recortadas, además de una mira telescópica, un tubo silenciador, y numerosa munición, más de 300 cartuchos de diversos calibres, en su mayoría del 22. Todo el material ha sido enviado a la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza para su completa identificación y análisis. Hasta el momento, se ha podido comprobar que la carabina del calibre 22 fue sustraída en Cantabria.

Una vez finalizadas las diligencias del atestado policial, la persona detenida fue puesta ayer, miércoles, a disposición judicial en Bilbao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?