Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Podemos Euskadi

Miren Gorrotxategi, candidata del sector crítico a la dirección, gana las primarias

La exdiputada y ex senadora de Unidas Podemos Miren Gorrotxategi, apoyada por Pablo Iglesias, será la candidata a lehendakari de Podemos Euskadi, tras vencer en el proceso de primarias a la candidata oficial de la formación morada en Euskadi, Rosa Martínez

Miren Gorrotxategi en una imagen de archivo

Miren Gorrotxategi en una imagen de archivo / Archivo

La exdiputada y ex senadora de Unidas Podemos Miren Gorrotxategi, apoyada por Pablo Iglesias, será la candidata a lehendakari de Podemos Euskadi, tras vencer en el proceso de primarias a la candidata oficial de la formación morada en Euskadi, Rosa Martínez, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Cerca de 2.800 inscritos han votado en el proceso de primarias de Podemos Euskadi, en las que se disputaban la candidatura a la Lehendakaritza para las elecciones del 5 de abril: Rosa Martínez --que concurría en la lista de 'Guztion Aukera', respaldada por la dirección del partido morado en la Comunidad Autónoma Vasca, y Miren Gorrotxategi --de la lista 'Zubiak'-- respaldada por los tres diputados vascos Pilar Garrido, Roberto Uriarte y Juantxo Domínguez.

Las votaciones se iniciaron el pasado 21 de febrero y concluyeron este pasado martes, día 25, a medianoche. Los resultados han arrojado la victoria de Gorrotxategi, en cuya lista también concurren, entre otros, el teniente de alcalde de Errenteria, Ion Collar; el edil de Irun David Soto o Víctor Lasa, exmiembro de Equo.

En la candidatura por Bizkaia encabezada por Rosa Martínez, están el líder de la formación morada en la Comunidad Autónoma Vasca, Lander Martínez, los también parlamentarios Cristina Macazaga y Julen Bollain, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?