Sociedad

Los funcionarios colapsan la entrada a Cartagena y el gobierno afirma que se va a "replantear" la negociación

La situación se tensa más tras las protestas durante la 'Llamada' y el gobierno local se plantea no acudir a la reunión con los sindicatos de este viernes

Retenciones a la entrada a Cartagena, esta misma mañana / Encarna Lorente (Cadena SER)

Cartagena

Las protestas de los funcionarios y personal contratado del Ayuntamiento de Cartagena por la suspensión del acuerdo de condiciones de trabajo han elevado aún más el tono en las últimas horas. Ayer, en el tradicional acto de la 'Llamada', trataron de impedir que se escuchara a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante su discurso, con pitidos y gritos.

Esta mañana la cuerda se ha tensado aún más ya que los sindicatos han cortado la entrada a Cartagena por el Paseo de Alfonso XIII durante unos 45 minutos, en hora punta, entre las 8:30 y las 9:15, mediante una caravana de vehículos, colapsando el tráfico y formando grandes retenciones.

Tras estos últimos acontecimientos, desde el consistorio afirman que se están "replanteando" la reunión que estaba prevista para mañana viernes con los sindicatos y no saben si acudirán. También piden "respeto" para la Semana Santa, tras las protestas durante el primero de sus actos. Respecto a la petición sindical de que sea la alcaldesa en persona la que se reúna con ellos, Ana Belén Castejón responde que cualquier miembro del equipo de gobierno es un interlocutor válido.

Juan Jesús Moreno, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena, en representación de los sindicatos CCOO, UGT, SIME y CSIF, confía en que la reunión de mañana se lleve finalmente a cabo y que sea la alcaldesa la que la presida.

Indica que la caravana de vehículos de esta mañana contaba con todos los permisos y anuncia que seguirán con con las movilizaciones si no llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento. Desde los sindicatos confían en que mañana se pueda llegar a un acuerdo en una reunión que, de momento, sigue convocada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00