Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Radio Coruña

Isabel Bravo, reconocida por los farmacéuticos por su programa sobre la prevención del suicidio

El premio Albarelo reconoce la edición de A Coruña Opina dedicada a uno de los temas tabú del periodismo

El suicidio ha sido el tema abordado en esta edición de A Coruña Opina

El suicidio ha sido el tema abordado en esta edición de A Coruña Opina / Radio Coruña

La periodista de Radio Coruña Cadena SER Isabel Bravo ha sido reconocida con un accésit por el jurado del Premio Periodístico Albarelo, que convoca el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña. En concreto, el fallo ha reconocido el programa de A Coruña Opina dedicado a la prevención del suicidio y tratado en la emisora como un problema de salud pública. El espacio abordó uno de los temas tabú del periodismo, siguiendo las recomendaciones de expertos en la materia que abogan por sacar a la luz un problema que cada día se cobra la vida de diez personas en España.

El jurado, compuesto por profesionales de la farmacia y el periodismo, ha reconocido con su primer premio un reportaje sobre el desabastecimiento de medicamentos elaborado por Celia Díaz y Chus Silva para el programa Panorama, de la Radio Galega.

Otro reconocimiento fue para Carmen Torrente, por el reportaje titulado "Farmacéuticos rurales, ejemplos de supervivencia ante nuevos recortes", publicado en el Correo Farmacéutico.

Premio Albarelo

El Premio Periodístico Albarelo nació hace veinte años por iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña para fomentar la elaboración y difusión de trabajos periodísticos relacionados con la salud y, en especial, con el mundo de la farmacia. Desde su creación ha premiado a 74 informadores, infografistas, cámaras e ilustradores, en su gran mayoría de medios de ámbito gallego.

Isabel Bravo

Isabel Bravo Francos (Guipúzkoa, 1962) es licenciada en Ciencias de la Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista en Radio Coruña Cadena SER desde 1987 y miembro de los servicios informativos de la emisora, es directora del programa de debates sobre cuestiones de la actualidad 'A Coruña opina', antes 'El coruñés opina', el programa más longevo de la radiodifusión gallega y el segundo de la española. Miembro de la demarcación de A Coruña del Colexio de Xornalistas de Galicia, forma parte también del equipo de A Radio Conta. Cuenta con el premio UGT Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2004, el Premio 1º de Mayo de la misma entidad, y el IV Premio Chuac recibido en 2011.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?