Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fiestas

La fiesta de Elda gestiona todos sus gastos

El Ayuntamiento de Elda aumenta notablemente la dotación del convenio con las entidades festeras para incluir todos los gastos que corrían a cargo del Ayuntamiento

Entrada Cristiana en las fiestas de Moros y Cristianos de Elda / Cadena SER

Elda

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elda ha renovado los convenios con las entidades festeras de la ciudad y, con ello, les invita a la autogestión de todos sus gastos.

Los convenios han aumentado notablemente para que todos los gastos que afectan a las fiestas sean gestionados directamente por estas entidades.

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero ha explicado que la adecuación de los convenios de la mayoría de los colectivos festeros se ha realizado incluyendo en los mismos los gastos de cada una de las fiestas de Elda que corrían a cargo del Ayuntamiento.

Lorena Pedrero, edil de Fiestas de Elda, sobre el aumento de los convenios festeros

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582808698_834712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta adecuación conlleva un aumento muy importante que en la mayoría de los casos supera más del 60%.

Los convenios con los colectivos festeros han quedado de la siguiente manera: Moros y Cristianos, 105.000 euros; Fallas, 53.000 euros; Hermandad de Cofradías de Semana Santa, 28.500 euros, y Santos Patronos, 14.000 euros.

Pedrero afirma que el Ayuntamiento ha adecuado los convenios de las fiestas a las cantidades acordes a la importancia que tienen para la ciudad como motor económico y cultural.

Turismo

Por otra parte, la también concejala de Turismo, ha recordado que el presupuesto de esta concejalía asciende a 52.824 euros, con el objetivo de apostar por la promoción del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, sin olvidar el turismo industrial. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00