Sociedad
Escuelas Infantiles

Se cambia en Pleno la gerencia de las guarderías municipales y garantizan los puestos de trabajo

El Ayuntamiento ha convocado sesión de urgencia que ha resuelto que Macrosad gestione los centros desde el día 3 de marzo

Pleno Extraodinario 27 de marzo de 2020. / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento adjudica el servicio de las guarderías municipales a otra empresa. Esta tarde, en Pleno urgente y extraordinario se ha acordado el cambio del servicio que hasta ahora se prestaba por la cooperativa Jándalo, “dado el escrito de renuncia presentado por esta entidad” días atrás, según el Ayuntamiento. Asegura que se “garantiza que el servicio seguirá a partir del 3 de marzo y será prestado por la empresa Macrosad, que a través de un procedimiento de emergencia asume la gestión, sin que ello suponga un parón en la actividad”. Además, el Ayuntamiento anuncia el mantenimiento de los puestos de trabajo de las actuales empleadas con las que negociará las condiciones laborales. “El Equipo de Gobierno actual ha negociado con éxito el mantenimiento del personal necesario para prestar el servicio a cargo de la nueva adjudicataria”.

Inmediatamente se ha procedido al cambio de cerraduras de las escuelas infantiles, situación que se ha vivido con tensión en la guardería de Arrayanes, con concentraciones de vecinos pidiendo el mantenimiento del servicio y de las maestras.

Protestas en Arrayanes tras el anuncio del cambio de gerencia en las Escuelas Infantiles.

“Desde el consistorio se lanza un mensaje de tranquilidad a madres y padres, comunicando que el servicio será prestado sin que suponga un parón en la actividad”. Además, “lamentan la polémica generada respecto a los pagos, pese a que en ningún momento se ha superado el plazo máximo legal de sesenta días para abonar la última factura emitida por Jándalo”.

Entre los partidos políticos que han manifestado su postura sobre el cambio de gerencia, ha sido el Psoe. Daniel Campos, portavoz, criticaba las formas en las que se ha convocado este pleno. Lo calificando de “insólito” y “evitable, si el equipo de gobierno hubiese hecho las cosas bien en tiempo y forma pagando a la empresa. Esta empresa ha prestado el servicio con calidad”.

Las familias esperan que las negociaciones con las educadoras sea fructífera, y algunas amenazan con no llevar a los niños a los centros si las maestras cambian.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00