Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, responde a las dudas de los oyentes
Coronavirus

Tranquilízate y déjate de "coronadramas", el mensaje de la Farmacia La Salud

Este establecimiento lucense ha dibujado un esquema en su escaparate explicando que hacer y que no contra el famoso coronavirus

La fiebre del Coroncavirus se apodera de la sociedad, y de forma desmedida. Con la publicaicón de una información sobre un posible caso en el HULA, las alarmas en Lugo se dispararon. Desde la Farmacia La Salud quisieron mandar un mensaje tranquilizador después de agotar todas sus mascarillas y d ever como los lucenses que se acercaban estaban "desesperados". "Nos han llegado a  preguntar cómo no llevabamos nosotras las mascarillas puestas", destacan desde la farmacia.

Con el fin de explicar, lo más rápido y sencillo, a sus clientes lo que se debe hacer y no hacer ante el coronavirus decidieron dibujar un didáctico esquema en el escaparate de la farmacia.

Ante el "coronadrama", recomiendan: 

  • Tener tranquilidad, lavarse bien las manos y utilizar soluciones hidroalcóhilcas
  • Toser en el codo manteniendo un metro de distancia con quien nos rodeé
  • Deshechar los pañuelos de papel utilizados
  • Ponerse mascarilla si es uno de los afectados o un familiar del mismo

La desinformación, el miedo a lo desconocido y la alarma que se está generando en nuestra sociedad lleva a los mortales a realizar prácticas indevidas. Por eso, viendo el miedo reflejado en los ojos de sus clientes, la Farmacia La Salud NO recomienda:

  • Pensar que el virus viaja en los paquetes
  • No rociarnos de alcohol o cloro
  • No usar una mascarilla si estás bien, puedes perjudicar a quien realmente si las necesita.

El Coronavirus existe y ha llegado a nuestro país, pero no se alarmen en exceso. Escuche a los profesionales y no deje que el miedo y la desinformación se apodere de uested. Usar mascarillas sin control está perjudicando enormemente a enfermos que realmente si las necesiotan, por ejemplo los oncológicos.

Encontrar, a día de hoy, mascarillas en nuestras farmacias es más complicado que encontrar la aguja en el pajar, asi que tomen nota. No se dejan llevar por el "coronadrama".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?