Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Salut atenderá en casa del paciente los casos leves de coronavirus

A partir de la semana que viene entrará en funcionamiento un protocolo de asistencia domiciliaria que correrá a cargo de medio centenar de profesionales de atención primaria

La directora general de Salud Pública, Maria Antonia Font, y la consellera de Salud, Patricia Gómez

La directora general de Salud Pública, Maria Antonia Font, y la consellera de Salud, Patricia Gómez / Europa Press

El Govern atenderá en casa de los paciente los casos leves de infectados por el coronavirus. A partir de la semana que viene entrará en funcionamiento un protocolo de asistencia domiciliaria que correrá a cargo de medio centenar de profesionales de atención primaria. En concreto serán 8 equipos en Mallorca, 4 en Menorca, 4 en Ibiza y uno en Formentera.

Estas unidades de intervención estarán formadas por médico, enfermero y chófer y serán los encargados tratar y hacer el seguimiento a aquellos pacientes con sintomatología leve. Durante estos días se les va a ir dando una formación específica y será a partir de la semana que viene cuando puedan empezar ya a trabajar cuando sea necesario. La consellera de salud es Patricia Gómez.

Las viviendas deberán cumplir unos requisitos mínimos y será salud pública la que decida qué pacientes pueden recibir tratamiento en su domicilio y quiénes deben ser ingresados en el hospital.

El Govern mantiene ese mensaje de tranquilidad lanzado durante los últimos días... A partir de ahora no van a informar de los casos que se investiguen y sólo se informará de los positivos confirmados. En caso de que una de las personas afectadas por el virus sea un turista alojado en un hotel u otro establecimiento turístico, será ingresado en el hospital y se seguirán las pautas correspondientes con sus contactos más cercanos. No se va a aislar al paciente en el hotel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?