Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Ejército aire

Fallece el piloto de avión accidentado en la Manga del Mar Menor

Se trata del comandante Eduardo Fermín Garvalena

Fuentes de Defensa han confirmado a la cadena SER el fallecimiento del comandante Eduardo Fermín Garvalena, aunque por el momento su cuerpo no ha sido hallado.

El avión, C-101 de la Patrulla Águila, perteneciente al Ejército del Aire, se ha estrellado en el Mar Mediterráneo, a un kilómetro de la costa de La Manga del Mar Menor, cuando esta unidad acrobática realizaba un ejercicio de entrenamiento, en torno a las 4 de la tarde.

Estaba realizando un entrenamiento y uno de los reactores ha caído, por causas que se desconocen, al agua a la altura del kilómetro 6,5 de La Manga. Se da la circunstancia que en este mismo punto falleció el 26 de agosto de 2019 en comandante Francisco Marín, en otro accidente en otro avión C-101, que también se estrelló contra el mar.

El Ejército del Aire informa del hallazgo de restos del avión siniestrado, al tiempo que añade que el piloto no ha podido eyectarse del aparato. El comandante Eduardo Fermín Garvalena, nacido en 1981 en Granada, contaba con una gran experiencia de más de 2.000 horas de vuelo.

El piloto fallecido era el responsable del 'solo' de la patrulla, el encargado de llevar al avión a sus límites de la forma más segura y espectacular. Además, se da la circunstancia de que sustituyó al piloto Francisco Marín, que murió en similares circunstancias en agosto del año pasado.

Éste es el tercer accidente que sufre un avión de la AGA en los últimos seis meses, puesto que el 18 de septiembre se estrelló en el Mar Menor una avioneta de instrucción Tamar, en el que fallecieron el instructor, Daniel Melero, y la alumna de tercer curso Rosa María Almirón.

Diversos efectivos vigilan la zona / Alejandro Moya/ Cadena SER

Al lugar de los hechos se han trasladado inmediatamente tres embarcaciones enviadas por el Centro de Coordinación de Emergencias, con el objetivo de intentar salvar al piloto accidentado. La propia AGA, Capitanía Marítima y Delegación del Gobierno se encuentran coordinando las labores de rescate.

Los modelos C-101 están en la fase final de su vida útil y serán sustituidos por los 24 aviones Pilatus de entrenamiento, cuya llegada a la AGA está prevista para finales de año con la intención de que comiencen a usarse como aeronaves de entrenamiento en septiembre de 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?