Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo la última hora del coronavirus minuto a minuto
ABUSOS EN CENTROS RELIGIOSOS

Marcos (víctima de abusos sexuales): "No nos podemos quedar parados en el sufrimiento que hemos vivido"

Las víctimas quieren promover una Federación Nacional de Asociaciones para "presentarnos ante la Conferencia Espiscopal como un grupo con suficiente entidad para exigir que se nos repare", explican en Hoy por Hoy Navarra

Hace un año Guillermo alzaba la voz para hacer una denuncia pública acerca de una parte de su vida, que había estado escondida hasta ese momento. Narraba los abusos sexuales que sufrió cuando tenía 12 años en el centro de Reparadores de Puente La Reina.

Guillermo era su nombre ficticio con el que habló en la SER. El paso de los días, las muestras de apoyo y los diferentes testimonios que fueron saliendo a raíz del suyo, pudiera volver a presentarse, un año después, con su nombre real: José Luis, quien cuenta en Hoy por Hoy Navarra, que está orgulloso del paso que tomó ese día.

"Es una satisfacción tremenda porque he podido conocer a todos los compañeros y compañeras de la asociación, que son mis hermanos para toda la vida, porque hemos compartido el dolor y sufrimiento que hemos vivido. Es muy liberador", dice José Luis.

Marcos también denunció en la SER que sufrió abusos en el Colegio de Maristas, sin embargo, a día de hoy, comenta: "No nos podemos quedar parados en el sufrimiento que hemos vivido".

Marcos y José Luis explican que se quiere promover una Federación Nacional de Asociaciones para "presentarnos ante la Conferencia Espiscopal como un grupo con suficiente entidad para exigir que se nos repare". "Esa fortaleza aparente que tienen los cimientos de la Iglesia, para que se muevan como en otros países, tienen que aumentar el número de denuncias", añaden.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?