Sociedad

La escuela concertada crea una plataforma en favor de la libre elección

'Yo elijo su cole' es el nombre de esta iniciativa en respuesta a las decisiones del Gobierno de La Rioja

La escuela concertada se constituye en plataforma ante las "amenazas" en Educación

La escuela concertada se constituye en plataforma ante las "amenazas" en Educación

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582808748_668378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

'Yo elijo su cole' es el nombre de esta Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja en defensa de las más de 12.000 familias, cuyos hijos están matriculados en los 28 concertados de la región, y los 1.500 educadores y personal no docente que trabajen en ellos. Una iniciativa en favor de la libertad de centro por parte de las familias, que propone alcanzar un gran pacto educativo.

Escuelas Católicas, las Confederaciones Española de Centros de Enseñanza (CECE) y Católica de padres de alumnos (CONCAPA) y las Federaciones de Enseñanza de USO y sindicatos independientes están detrás de esta iniciativa que muestra su preocupación por los últimas decisiones.

Esta plataforma solicita a la administración que respete la complementariedad de la red pública y concertada, al tiempo que la oferta de plazas y sea fruto de la demanda social y no de la decisión unilateral del Gobierno. Además propone aprovechar el descenso de la natalidad para mejorar el sistema, reducir la ratio de alumno por aula y mejorar la atención a la diversidad y las necesidades especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00