Sociedad
PLENO AYUNTAMIENTO

Aprobadas las modificaciones urbanísticas sobre regulación de pisos turísticos

El pleno da luz verde a las modificaciones iniciales en el Plan General de Ordenación Urbana con votos a favor del gobierno municipal, PP y voto en contra de EHBildu y Elkarrekin Podemos

Ayuntamiento de San Sebastián / Pleno

San Sebastián

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este jueves de manera inicial una serie de modificaciones respecto a normas urbanísticas. La iniciativa era propuesta por el gobierno municipal y ha sido apoyada por los concejales del grupo popular, mientras que ha contado con el rechazo de EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

Principalmente, se ha incorporado al Plan General de Ordenación Urbana el contenido que recogía la ordenanza de regulación de pisos turísticos, la cual fue declarada nula de pleno derecho por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por contradecir precisamente este Plan. Además, suponía el primer control de viviendas de este tipo y declaraba zona saturada a la Parte y Vieja y Gros. La primera teniente de alcalde, Nekane Arzallus, ha señalado esta característica de la norma en el debate previo a la aprobación de la modificación, cuando la oposición ha critícado esta medida.

Ricardo Burutaran, de EH Bildu, ha denunciado que la medida provoca "la expulsión de población de estos barrios"; en la misma línea, Haizea Garay, de Elkarrekin Podemos, ha dicho que la modificación va en perjuicio del derecho de acceso a la vivienda. Por su parte, el edil popular Mikel Lezama ha remarcado que "estos elementos llegan con un retraso de una década".

Las modificaciones serán sometidas a nuevos periodos de exposición pública y alegaciones y deben ser ratificadas en otro pleno. Por otra parte, en el pleno también han tomado posesión como concejales la socialista Cristina Lagé en lugar de Ernesto Gasco y Jorge Iglesias Mota en sustitución del popular Borja Semper.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00