Sociedad
Coronavirus

Un alumno de la IE Universidad, primer caso confirmado en Segovia por coronavirus

Este joven estudiante italiano se encontraba alojado en la residencia universitaria The Factory del barrio de San Lorenzo. Había estado en Milán del 21 al 23 de febrero y fue ingresado el miércoles en el Hospital General de Segovia

Primer caso de Coronavirus confirmado en Segovia / Radio Segovia

Segovia

La Consejería de Sanidad ha confirmado que un alumno de la IE Universidad es el primer caso en Segovia por coronavirus. Este joven estudiante italiano se encontraba alojado en la residencia universitaria The Factory del barrio de San Lorenzo. Había estado en Milán del 21 al 23 de febrero y fue ingresado el miércoles en el Hospital General de Segovia. Los análisis realizados confirmaban el positivo por coronavirus.

Carmen Pacheco, directora de Salud Pública de Castilla y León

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582829016_069569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El paciente, que presenta una sintomatología inicialmente leve compatible con una infección respiratoria, se encuentra ingresado en el Complejo Asistencial segoviano y su estado es estable.

La Consejería de Sanidad, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos, con la correspondiente encuesta epidemiológica ante esta situación.

Quince de sus compañeros de residencia permanecen en vigilancia y a la espera de que se les realicen los correspondientes análisis.

Recordar, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00