Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

UPV

¿Cómo nos sentimos cuando compramos por Internet?

Quatechnion, empresa derivada de la Universitat Politècnica de València, ha analizado el comportamiento de los consumidores durante la compra en grandes plataformas en línea

Quatechnion ha estudiado las emociones de los usuarios que compran por Internet mediante técnicas de neurociencia

Quatechnion ha estudiado las emociones de los usuarios que compran por Internet mediante técnicas de neurociencia / Universitat Politècnica de València - UPV

Un estudio de Quatechnion, filial de la Universitat Politècnica de València, ha analizado las emociones de los usuarios que realizan compras a través de Internet. Una investigación que ha evaluado el comportamiento de 100 personas que compraron a través de Amazon y AliExpress durante el último Black Friday.

Mediante una herramienta llamada Neuroweb, los investigadores han podido analizar la actividad cerebral, los movimientos oculares y la gesticulación facial de los compradores. Con todo ello han sacado conclusiones que pueden ser de gran utilidad para mejorar la experiencia y también para las propias empresas. Por ejemplo, José Manuel Ausín, responsable del área de Neuroweb, describe cómo la disposición de los elementos en una web pueden facilitar que los usuarios compren más cosas. Por ejemplo, explica que colocar el botón de compra junto al precio facilita que el usuario acceda directamente a la compra del producto.

Una de las conclusiones del estudio muestra que la web de Amazon genera emociones más positivas que AliExpress. Explica Ausín que han detectado en los usuarios de la primera página picos de felicidad y sorpresa mientras realizaban la compra. Dice que es como tomarse un café con alguien agradable. Cuando nos sentimos bien, después tendremos más opciones de querer repetir. Lo mismo ocurre con los usuarios de Amazon, que se sienten satisfechos con la compra y tendrá, por tanto, mayor probabilidad de repetir compras en la plataforma o de recomendarla a otras personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?