Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo la última hora del coronavirus minuto a minuto
Coronavirus de Wuhan

Seis nuevos casos confirmados de coronavirus en València

Con estos casos suman ya ocho personas que dan positivo en la Comunitat Valenciana, 22 en toda España.

Hospital Clínico de València

Hospital Clínico de València / Google Maps

La conselleria de Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, por lo que son ya ocho los casos positivos en esta comunidad. La cifra total de infectados por el virus COVID-19 asciende a 22 casos en toda España.

En una comparecencia urgente ante los medios de comunicación, la consellera de Sanidad, Ana Barceló ha señalado que todos los casos son leves.

Dos de los nuevos casos corresponden a dos varones que están ingresados en el Hospital General de Valencia y que pertenecen al entorno del periodista deportivo que ya dió positivo de coronavirus, pero que no viajaron a Milán, son los denominados, casos secundarios.

Otros dos, que están ingresados en el Hospital Clínico, son también del entorno del periodista, y sí que viajaron a Milán con motivo del partido de fútbol de Valencia.

En el Hospital de Sagunt ha ingresado una mujer que había viajado recientemente a Milán y que ha dado positivo.

Y en el hospital Doctor Peset, también en Valencia, está ingresado un joven italiano, que estudia en València, pero que había viajado a su país también recientemente. 

Estos seis casos se suman a los otros dos confirmados en las últimas 48 horas en la Comunitat Valenciana con un hombre ingresado en el Hospital de la Plana en Castellón del que se informó el martes y otro hombre esta misma mañana, en el Hospital Clínico de València, un periodista deportivo en un diario valenciano y estuvo en Milán, en el partido del ValenciaCF contra el Atalanta.

La consellera de sanidad, Ana Barceló ha afirmado que el protocolo establecido para controlar los posibles nuevos casos ha funcionado bien, y la prueba es los dos casos detectados al controlar al entorno del periodista infectado y que no habían viajado. 

Barceló también ha anunciado que la levedad de los síntomas de los pacientes y, gracias al protocolo que el Ministerio de Sanidad ha aprobado este mismo jueves, podrían volver a sus domicilios en las próximas horas o días, con las medidas de seguridad establecidas

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?