Deportes
Estadio Balaídos

Se licita Marcador, la obra en verano

La licitación incluye la reforma de los asientos en Río Bajo

La Grada de Tribuna luce su "municipalidad" / Felipe Troitiño

Vigo

El Concello de Vigo ha licitado este jueves el proyecto de la grada de marcador con un presupuesto de licitación de 16 millones 650.000 euros. Y después de las reacciones a las declaraciones hechas ayer por el regidor en Radio Vigo el alcalde reitera, no hay ningún retraso y las obras empezarán este verano.

Este jueves se ha licitado el proyecto, se hará en un mes la licitación harmonizada y la obra de marcador se adjudicará en cuatro meses, así que en julio o a lo más tardar agosto empezarán las obras sin, aclara el regidor "ningún retraso".

Lo primero que se hará es la demolición y la construcción de la cubierta con la adaptacion de los espacios y la zona comercial, excavando cinco metros en el subsuelo donde habrá una sala de conferencias del ayuntamiento y almacenes.

En la parte exterior, una zona porticada y de ahí arrancarán los ocho ascensores que darán servicios al campo. Con accesos a Río y Tribuna, en la planta baja, con acceso a Marcador Bajo en la planta uno, en la planta dos la grada de Mardor, en la tres, acceso a Marcador Alto, aseos y oficinas y la planta cuarta con acceso también a Marcador Alto.

Todas las plantas incluyen usos terciarios, es decir comerciales o de restauración.

En el proyecto se incluye también la reforma de Río Bajo con la retirada de una de cada cuatro filas, así que se ganarán entre 15 y 18 centímetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00