Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
PSOE

Tomás del Bien: "Es un ataque contra el art. 23 de la CE, se está queriendo privar de libertades individuales"

El actual alcalde de Toro, Tomás del Bien, anuncia que de no prosperar su recurso ante los órganos de garantías del partido, recurrirá a la justicia ordinaria por haber sido privado de su derecho a optar a ser diputado

Tomás del Bien en los estudios de Radio Zamora (Foto de archivo) / CADENA SER

Zamora

El actual alcalde de Toro, Tomás del Bien, espera ya la resolución del recurso que ha formalizado ante el Comité de ética y garantías del PSOE contra su expulsión del partido. El alcalde de Toro asegura, entre otras cosas, que le constan intentos de la ejecutiva provincial socialista de entablar conversaciones con los concejales de Toro para forzar una moción de censura.

Más información

No obstante, ese intento, que Tomás del Bien califica de sibilino por parte de la ejecutiva provincial socialista, no tuvo recorrido, aunque el alcalde de Toro tiene constancia de que "lo intentaron".

Respecto al estado de la Agrupación Socialista de Toro tiene aproximadamente medio centenar de militantes. Tampoco ahora, tras la expulsión de Tomás del Bien (que tambien era el secretario local y que  llevaba meses apartado) se han dado pasos para la renovación de cargos. Tal vez, sospecha el alcalde, porque la intención sea disolver la agrupación. Por eso asegura estar disuadiendo a la militancia de que se den de baja, como querrían hacer, dice, para solidarizarse con él, y a los que Tomás del Bien ha convencido para que no abandonen el PSOE.

Tomás del Bién en "Hoy por hoy", tras su expulsión del PSOE

24:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582817892_485458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recurso que Tomás del Bien ha formalizado ante el partido contra su expulsión se fundamenta en que la Comisión Federal de listas aún no había refrendado la candidatura oficial encabezada por Luis Segovia cuando él formalizó la suya alternativa que se terminó imponiendo. Y que la oficial hubiera quedado invalidada al renunciar un suplente a formar parte de ella porque se le había incluido sin consultarle. De no prosperar el recurso ante la organización, el alcalde de Toro denunciará en vía ordinaria haber sido privado de su derecho a optar a ser diputado, como concejal electo que era.

En la entrevista en Hoy por Hoy Tomás del Bien reitera que no optará a un tercer mandato en la alcaldía; asegurando que estar en política más de 8 años no es sano, para la persona ni para el entorno familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00