Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Al menos, cuatro sanitarios con síntomas en el Hospital de Torrejón

Siguiendo las directrices del último protocolo emitido por el Ministerio de Sanidad, los más de 15 profesionales sanitarios que entraron en contacto con los pacientes fueron investigados y, al menos, cuatro de ellos presentan síntomas que requieren aislamiento.

Entrada principal del Hospital Universitario de Torrejón

Entrada principal del Hospital Universitario de Torrejón / Hospital de Torrejón

Al menos, cuatro profesionales sanitarios del Hospital de Torrejón presentan síntomas que, siguiendo el protocolo del Ministerio de Sanidad, exigen su aislamiento y observación tras haber estado en contacto con los dos primeros casos de contagio local por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Según relata Mónica Ayoza, portavoz del sindicato médico AMYTS y trabajadora del propio Hospital de Torrejón, en torno a una quincena de sanitarios estuvieron en contacto con los dos pacientes cuyos casos dieron positivo por coronavirus. "Ha habido contacto de entre 15 y 20 personas de la plantilla y, con síntomas hay 4 o 5", explica Ayoza añadiendo que "se han aplicado los protocolos y directrices de Salud Pública. Se está actuando con tranquilidad y sentido común. No hay caos ni pánico. Hay que ir esperando la evolución".

El pasado martes, 25 de febrero, el Ministerio de Sanidad actualizó el "Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo Coronavirus (SARS-Cov-2)". Dicha actualización fue la que llevó al Hospital de Torrejón a realizar nuevas pruebas sobre los pacientes ingresados, confirmando estos dos nuevos casos cuyo resultado positivo se conoció en la madrugada del jueves. El protocolo recoge que serán investigados todos los denominados "contactos estrechos", entre los que se incluye al personal sanitario que haya estado a menos de dos metros de los pacientes con contagio confirmado, y a aquellos que han interactuado, directamente, con ellos.

Desde el propio Hospital de Torrejón, los trabajadores lanzan un mensaje de "tranquilidad porque este virus tiene una gravedad similar a cualquier virus respiratorio como la gripe. En pacientes mayores, pluripatológicos, con otras enfermedades de base es donde estamos teniendo la gravedad", explica Ayoza. Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, el alcalde Ignacio Vázquez se remitía al comunicado emitido desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y reiteraba ese mismo mensaje de tranquilidad hacia los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?