Sociedad
Gripe

Enrique Delgado: "La planta de contingencia de la gripe no hubiera hecho falta abrirla"

Apenas ha habido ingresos de casos de gripe porque ha sido muy benigna

Enrique Delgado / Cadena Ser

Soria

La planta de contingencia del Hospital Virgen del Mirón casi no ha atendido ningún caso de gripe desde que se abriera el pasado 30 de enero. El Gerente de Asistencia Integrada, Enrique Delgado, explica que este año no hubiera sido necesario abrir esta planta porque “el brote de gripe ha sido más benigno”.

Los motivos por los que los casos de gripe han sido menores que en años anteriores es difícil valorarlos, pero entre otras cosas “son virus habituales incluidos en la vacuna”. Además el hecho de que haya sido un invierno cálido también ha contribuido a que se hayan detectado menos casos que otros años.

La planta de contingencia, aunque no tiene enfermos de gripe, se mantendrá dos semanas más abierta por si hubiera algún caso de coronavirus, aunque advierte que “se ha generado una alarma social innecesaria” al tratarse de un virus “poco agresivo”. De hecho, sostiene que puede haber ciudadanos que lo hayan contraído y “no se hayan enterado porque la sintomatología es muy moderada parecida a un catarro”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00