Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Juicio al Procés

Los presos del procés recibieron 2.300 visitas de autoridades antes del juicio

Los cálculos del fiscal arrojan que los nueve presos fueron visitados por, al menos, una personalidad al día

El exvicepresident de la Generalitat y preso del 'Procés', Oriol Junqueras

El exvicepresident de la Generalitat y preso del 'Procés', Oriol Junqueras / Pau Venteo - Europa Press (Europa Press)

Los nueve líderes independentistas condenados por el Supremo recibieron 2.300 visitas de autoridades en las cárceles catalanas durante los últimos seis meses de 2018, desde que en junio llegaron a Lledoners en prisión preventiva esperando. La cifra ha trascendido durante la comparecencia del fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, en el Parlament. El cálculo arroja que cada uno de ellos recibió al menos una visita al día, por parte de una autoridad.

El fiscal ha advertido que la cifra "puede alterar el régimen de la prisión". Asegura que no hay ningún sesgo ideológico en la Fiscalía y que el fiscal de vigilancia penitenciaria incluyó la cifra de visitas en la memoria porque "llama la atención".

Bañeres ha dicho compartir la oposición de la Fiscalía de vigilancia penitenciaria a conceder permisos penitenciarios al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, así como a la aplicación del artículo 100.2 a los presos independentistas. El fiscal ha defendido la imparcialidad del ministerio público, asegura que "no tiene otra misión que actuar conforme a como actuaría como cualquier otro interno".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?