Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Sucesos

La Policía detiene en Alicante a un varón por acoso sexual a la empleada de un hotel

El detenido se había alojado en diferentes establecimientos hoteleros y realizaba a las empleadas propuestas de índole sexual e intimidatorio

Foto recurso

Foto recurso / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón de 70 años acusado de un delito de acoso sexual a la empleada de un hotel y atentado a agente de la autoridad.

La investigación se inició con la denuncia de la víctima. El detenido, alojado en el hotel desde hace unas semanas, empezó a mostrar un trato despectivo, humillante y subido de tono con las mujeres que trabajaban en el establecimiento, profiriendo en zonas comunes frases vejatorias y denigrantes que generaron malestar e inquietud en el personal.

El pasado miércoles, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el hotel tras recibir una llamada de la dirección en la que alertaba de un incidente entre un cliente y una empleada.

Según la Policía, las empleadas del hotel recibían proposiciones y solicitud de favores sexuales de forma continuada, verbalizaciones ofensivas e incluso llegaron a temer por su integridad física, ya que en algún momento la actitud del detenido era violenta.

En el momento de su localización, el hombre desde un balcón realizó gestos obscenos a los agentes, que procedieron a su detención. Ya ha sido puesto a disposición judicial, aunque la investigación continúa por si hubiese más víctimas.

Desde la Policía señalan que la solución al acoso sexual pasa por una política de tolerancia cero y recuerdan que dentro del cuerpo existen grupos especializados en el asesoramiento apoyo y seguimiento para la recepción de denuncias referidas a violencia de género, doméstica y delitos contra la libertad sexual, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?