Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales
Justicia

Familiares y vecinos de Sheila Barrero se manifiestan en Oviedo exigiendo justicia

Cargan contra la fiscal superior de Asturias y acusan a los tribunales de esperar a que el crimen cometido hace dieciséis años, acabe prescribiendo

La manifestación en exigencia de justicia para Sheila Barrero a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Asturias / Maria José Loché

Oviedo

En torno a un centenar de amigos, vecinos y familiares de la joven Sheila Barrero, asesinada hace dieciséis años con un tiro en la nuca cuando se encontraba en el interior de su vehículo en el alto de La Collada en Degaña sin que se haya encontrado al autor del crimen se han manifestado en Oviedo, exigiendo justicia. El caso volvió a ser archivado recientemente por falta de pruebas concluyentes que inculpen al principal sospechoso, un antiguo novio de la víctima.

La manifestación discurrió entre la sede de la Audiencia Provincial en Llamaquique y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en la plaza de Porlier. Allí, la hermana de la víctima, Mónica Barrero dio lectura a un comunicado en el que arremetió en especial contra la Fiscal Superior de Asturias , Esther Fernández; aseguró que “La Fiscalía quiere hacernos creer que el crimen perfecto existe, al no encontrar al autor del asesinato". Anunció que la familia presentará una queja formal ante la Fiscalía General del Estado contra Esther Fernández, "por el trato recibido" en una reunión que mantuvieron "recientemente" con ella. Según Mónica Barrero, en esa reunión la fiscal les deparó un "trato denigrante", " nos mintió y nos acusó de cosas inciertas".

La madre de Sheila Barrero también intervino, muy emocionada, para anunciar que no cejarán en la lucha por que se haga justicia con su hija y agradeció tanto la labor de los investigadores de la Guardia Civil como el apoyo permanente que les están proporcionando sus vecinos y sus amigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00