Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO El Parque de la naturaleza de Cabárceno cumple 30 años: sigue el especial de 'La Ventana' en directo
Premios Radio Bilbao a la Excelencia

Los Premios Radio Bilbao a la Excelencia

Jorge Fernández, la Escuela de Hostelería de Leioa, BC3, Eroski, Álex Mumbrú o Asier Etxeandia, son algunos de los galardonados

Los Premios Radio Bilbao a la Excelencia van a reconocer en su cuarta edición el buen hacer de numerosas personalidades del territorio. Los galardones serán entregados en una gala en el Palacio Euskalduna el próximo 19 de octubre a las 18h.

Rozalén actuará en los Premios Radio Bilbao a la Excelencia

La gala contará con la actuación de la cantante Rozalén, que presentará su nuevo disco "El árbol y el bosque" y que recogerá el premio especial "Bilbo Bihotzean"

La gala se ajustará a los protocolos anti-Covid-19, por lo que, entre otras medidas, el aforo quedará limitado a 266 personas, menos de la mitad de la capacidad real de la sala. El uso de la mascarilla será obligatorio para todos/as los/as asistentes en todo momento.

Este año la gala adelanta su horario a las 18h. Será retransmitida íntegramente a través de SER + Bilbao, en el 107.0 de la FM, además de por nuestra web, nuestras aplicaciones móviles y el canal de YouTube de la Cadena SER.

Los premiados en este edición son:

Categoría de Comunicación: Jorge Fernández

“Su excepcional trayectoria en las grandes cadenas de televisión nacionales, hasta convertirse en uno de los principales referentes. Singularmente, es destacable la capacidad de Jorge Fernández para reinventarse tras su retirada del basket profesional. Desde que consiguiera el título de “Míster España” y después de destacadas colaboraciones televisivas, ha trabajado como actor y ha encontrado la excelencia al frente de “La ruleta de la suerte”, en Antena 3, programa que presenta desde hace 14 años. La labor de este bilbaino de adopción ha sido reconocida también con un premio Ondas”.

Categoría de Música: Doctor Deseo

“La excelente trayectoria de una de las bandas más carismáticas del panorama musical vasco que, tras más de 30 años sobre los escenarios y 17 discos en el mercado, ha obtenido el éxito y reconocimiento más allá del Bilbao que le vio nacer. Gracias a su puesta en escena provocadora, arriesgada y llena de intensas emociones Dr. Deseo ha logrado el reconocimiento de su público en cada uno de sus directos. Su líder, Francis Díez, ha construido un extraordinario sello personal e inconfundible que coloca a la banda, en este 2020, en uno de sus mejores momentos”.

Categoría de Empresa: Eroski

“La extraordinaria trayectoria del proyecto socio-empresarial de Eroski que, durante 50 años, ha llevado a cabo su misión de “mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía contribuyendo a un consumo cada vez más responsable y sostenible”. La cooperativa, que surgió fruto de la unión de varias pequeñas cooperativas de consumo reúne en la actualidad a más de 6 millones de socios consumidores y a más de 33.000 socios cooperativistas y trabajadores, adecuando permanentemente su singular modelo de gestión con la mirada puesta siempre en sus raíces”.

Categoría Arte y Cultura: Asier Etxeandia

"Su extraordinaria trayectoria repartida entre el cine, el teatro, la televisión y la música. La constancia y perfección de todas sus actuaciones han demostrado su sobresaliente compromiso con la cultura. Asier Etxeandia es un actor de raza capaz de transmitir una intensidad brillante a todos sus personajes y de elevar su interpretación a cotas perfectas”.

“Su valentía y ganas de superación le llevaron a abandonar su Bilbao natal con tanto sólo 20 años. Desde entonces ha participado en más de 25 películas y cortometrajes, exitosas series de televisión y ha firmado papeles magistrales sobre las tablas del teatro. A día de hoy, y gracias a su reconocida y premiada labor, Etxeandia se ha convertido en una de las mayores referencias interpretativas del momento.”

Categoría Euskera: Durangoko Azoka

“Su extraordinaria trayectoria que, después de 54 ediciones, le ha convertido en un referente de la cultura vasca. Gracias a la aportación de sus creadores y al apoyo de las instituciones, Durangoko Azoka es considerada como una feria de vanguardia, punto de encuentro de creadores y pensadores. Escritores, ilustradores y músicos han logrado convertir a la Azoka en un escaparate donde mostrar su talento y contribuir a la transmisión de la cultura vasca a las nuevas generaciones”.

Categoría de Impacto Social: Fundación Novia Salcedo

“La excelente trayectoria de la Fundación Novia Salcedo con más de 40 años acompañando a los jóvenes en su camino hacia la empleabilidad y su apoyo en el acceso a un trabajo decente que incluye además la perspectiva de Desarrollo Humano de la Agenda 2030. Asimismo, la Fundación Novia Salcedo trabaja para conseguir el compromiso de otros agentes del ámbito político, socioeconómico y cultural, buscando su colaboración activa y la concienciación de la sociedad en la empleabilidad de los jóvenes”.

Categoría Deporte: Alex Mumbrú

“La gran trayectoria deportiva de Alex Mumbrú y su compromiso con Bilbao, con Bizkaia y con el baloncesto. Sus años como jugador, como capitán de Bilbao Basket y sus recientes éxitos como entrenador le hacen merecedor de este galardón. Este profundo compromiso de Mumbrú va más allá del deporte y le ha llevado hasta la implicación total para la supervivencia de su equipo y, por tanto, del baloncesto de élite en Bizkaia. Desde su puesto de técnico ha conseguido el retorno de los hombres de negro a la máxima categoría del basket español”.

Categoría Investigación: BC3 Basque Centre for Climate Change

“La labor desarrollada por BC3 Basque Centre for Climate Changeen la investigación multidisciplinar sobre las causas y consecuencias del cambio climático y en la generación de un conocimiento significativo de este fenómeno que ayude a la toma de decisiones a políticos y gobiernos".

BC3, Basque Centre for Climate Change se ha convertido, diez años después de su creación, en un referente de la investigación de cambio Climatico a nivel internacional. BC3 creado en 2008 por Ikerbasque, IHOBE y la UPV/EHU fue impulsado por el Gobierno Vasco a través de su programa BERC y cuenta hoy con un equipo de 67 personas. BC3 fue acreditada por la Agencia Estatal de Investigación en 2018 como unidad María de Maeztu”, en reconocimiento de la calidad y el nivel de excelencia de la investigación que desarrolla y su comité de evaluación resaltó que “la investigación multidisciplinar desarrollada por BC3 es un ejemplo de lo que las ciencias naturales deberían de implementar en el futuro”.

Ubicada en el Parque Científico de la UPV/EHU (Leioa), BC3 es un centro de excelencia en investigación sobre las causas y consecuencias del cambio climático. BC3 produce conocimiento multidisciplinar para facilitar e impulsar la toma de decisiones que promuevan el desarrollo sostenible a nivel internacional.

BC3 está constituida por un equipo multidisciplinar liderado por una reconocida experta en cambio climático, la Prof. María José Sanz, y conectada a las principales instituciones y redes científicas y agentes socioeconómicos. Las aportaciones realizadas por el centro a la comunidad internacional la han situado, desde hace una década, en una posición única para ofrecer conocimiento, herramientas, nuevas metodologías y propuestas transversales, orientadas al diseño y promoción de políticas de sostenibilidad.

Es la misión de BC3, fomentar estratégicamente la coproducción de conocimiento relevante para la toma de decisiones, integrando las dimensiones ambientales, socioeconómicas y éticas del cambio climático. El centro contribuye con sus capacidades al desarrollo sostenible, dirigiendo la ciencia del cambio climático hacia la coproducción de nuevos conocimientos y al diseño conjunto de políticas en colaboración con otras partes interesadas mediante un enfoque sólido y transdisciplinar. Aceptamos el reto de avanzar por un camino sin fisuras, desde investigaciones que profundicen en el conocimiento y comparen suposiciones y resultados de diferentes modelos, hasta el desarrollo y la implementación de soluciones integradas, complejas que consideren las múltiples facetas del cambio climático.

Categoría Gastronomía: Escuela de Hostelería de Leioa

“La gran trayectoria de la Escuela de Hostelería de Leioa como referente en Bizkaia y en Euskadi en la formación en el área de Hostelería e Industrias Alimentarias. Con cerca de 40 años de actividad, en sus aulas se han formado muchos de los actuales chefs con estrellas Michelín como Atxa, Canales, Alija, Ortíz de Zarate, Cabrera, Goikoetxea y otros muchos que comparten el reconocimiento mundial de la Escuela de Hostelería de Leioa. Entre sus valores destacan la atención a la diversidad desde la integración, la igualdad y el respeto al pluralismo, la formación integral del alumnado y la cultura de la calidad y de protección ambiental”.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?