Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Carnaval de Cádiz

El coronavirus 'contagia' las coplas del Carnaval de Cádiz

Escuchas algunas de las letras mas ingeniosas sobre el Coronavirus

A Belén Pastori representan a Alejandro Sanz y Niña Pastori, vestidos de Rey Melchor y Estrella de Oriente

A Belén Pastori representan a Alejandro Sanz y Niña Pastori, vestidos de Rey Melchor y Estrella de Oriente / Cadena SER

Cádiz vive su semana grande con el Carnaval. Unos días donde las coplas llenan las calles. Las chirigotas callejeras, más informales, salpican de humor cualquier rincón de la capital gaditana, y siempre lo hace sin volver la cara a la actualidad.

El Carnaval está vivo y siempre se hace eco de temas de actualidad. Se han llegado a hacer letras de sucesos que han sucedido horas antes y que los grupos han llevado a la calle o al propio concurso de agrupaciones en el Gran Teatro Falla,

Estos últimos días el coronavirus copa todas las portadas y las agrupaciones no han querido dejarlo pasar. Aquí algunos ejemplos.

La chirigota A Belén Pastori, formada por solo dos integrantes recordaban la velocidad con que se creó un hospital en Wuham. Está chirigota representa a Alejandro Sanz y a Niña Pastori que representaron al Rey Melchor y a La Estrella de Oriente en la cabalgata de Reyes de Cádiz. Es sin duda unas de las agrupaciones que más seguidores tienen en la calle.

También la agrupación La Más Grande, recordaban y hacían broma de las mascarillas que se venden en las tiendas. Estas flamencas llevan el arte en las calles de Cádiz con su humor.

Ya en el concurso oficial ya chirigota del Selu, cantaba con su Estrés por Cuatro un pasodoble cargado de ironía y gracias al Coronavirus, llevándolo a alguien que es demasiado aprensivo con las enfermedades.

Son solo algunos ejemplos, pero hay más. Basta con buscarlos por las calles. Cádiz está de fiesta y su gente llevan el humor hasta el infinito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?