Sociedad

"Mi playa, tu playa", la iniciativa del colegio del Llano para eliminar el plástico de las playas

La comunidad educativa de este centro realiza este sábado una limpieza de las playas de Los Nietos y colocarán carteles para sensibilizar sobre el buen uso que se ha de dar al medio ambiente

Entrevista "Mi playa, tu playa", con Patricia Soto

Entrevista "Mi playa, tu playa", con Patricia Soto

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582876113_848651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

"Mi playa, tu playa". La iniciativa la promueve el colegio del Llano del Beal y el Estrecho, el San Ginés de la Jara, aunque se adhieren otros centros escolares de alrededor y del municipio de Cartagena. Mañana, dentro de una campaña de sensibilización para reducir el uso del plástico, realizarán una limpieza de la playa y colocarán carteles de sensibilización social. Una iniciativa que sale de las aulas a la playa, según Patricia Soto, profesora del centro.

Se trata de concienciar, no sólo al alumnado, con el que vienen trabajando en reducir el uso del plástico, sino que la iniciativa se abre a la población en general. Va dirigido a todo el que hace uso de las playas o los paseos marítimos.

La zona elegida, la de Los Nietos, se ha visto muy afectada recientemente por las diferentes DANAS que han azotado a la costa, además de sufrir las consecuencias medioambientales por la eutrofización del Mar Menor. De hecho, Patricia Soto constata la tristeza que invade a los escolares del centro por ver el actual estado del Mar Menor, al tratarse de sus playas.

La quedada se hace a las 10:00 horas en la última parada de la FEVE de Los Nietos, junto a la playa del Arenal, y de ahí comenzará la ruta para limpiar las playas de Los Nietos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00