Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos

Recuperan el cuerpo del piloto fallecido y partes del avión siniestrado en La Manga

Los restos recuperados por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han sido trasladados a la Academia General del Aire

Fotografía de archivo de una embarcación del GEAS

Fotografía de archivo de una embarcación del GEAS / Ministerio de Defensa

El Ejército del Aire confirma a esta redacción que el cuerpo sin vida del piloto Eduardo Garvalena ha sido recuperado este jueves.

Estas fuentes señalan que se continúa con las labores para recuperar todos los restos del avión siniestrado en aguas del mar Mediterráneo, a escasos mil metros del kilómetro 6,5 de La Manga, en el que ha muerto el comandante Eduardo Garvalena Crespo, miembro de la Patrulla Águila. Las causas del accidente aún se desconocen.

Según fuentes de Defensa, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas han localizado el fuselaje del aparato, así como restos humanos, que se han trasladado a las dependencias de la Academia General del Aire, donde espera la Comisión Judicial.

Agentes de la Policía Local de San Javier junto con agentes de la Guardia Civil han vigilado la playa durante toda la noche, un helicóptero sobrevoló la zona hasta las 22 horas y poco antes abandonaban la búsqueda los medios acuáticos por falta de visibilidad, retomando de nuevo las tareas a primera hora de la mañana.

En el operativo de emergencias en el entorno de la isla Grosa se encuentran efectivos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire y unidades del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como la patrullera Infanta Elena de la Armada, que llegó ayer a última hora de la tarde a la zona del impacto. Además, en la playa están desplegados efectivos en el marco del dispositivo de búsqueda y cuya dirección corre d a cargo del Ejército del Aire. Algunos restos del accidente llegaban también a la costa.

El cazaminas 'Tambre' sustituirá en las próximas horas al 'Tajo' en las tareas de búsqueda del avión C-101 de la patrulla Águila y de su piloto. Ambos buques pertenecen a la Clase Segura, es decir, que son 'hermanos gemelos' del cazaminas 'Turia', que quedó varado durante las labores de rescate en el otro accidente aéreo que tuvo lugar en la zona en agosto.

En estos momentos se encuentran además en la zona próxima a isla Grosa, en el mar Mediterráneo a 2,5 kilómetros de la zona norte de La Manga del Mar Menor, un helicóptero Eurocopter AS332 Super Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire, ayudado desde tierra por efectivos de Cruz Roja y de la Guardia Civil, que colaboran con el operativo. Además se han sumado a las labores la corbeta Infanta Elena y el buque Neptuno A-20, un buque de apoyo a submarinistas y de rescate submarino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?