Sociedad

La Patrulla Águila se despide de su compañero Eduardo Garvalena

"Rotos de dolor ayer se nos fue un trozo más de nuestra Patrulla Águila", reza el tuit que han publicado

Patrulla Águilla / Ejército del Aire

Cartagena

La patrulla Águila ha publicado este viernes 28 de febrero, un tuit de despedida a su compañero, el comandante Eduardo Garvalena, fallecido en un trágico accidente "cuando realizaba un entrenamiento rutinario".

"Rotos de dolor ayer se nos fue un trozo más de nuestra Patrulla Águila", reza el tuit acompañado por una fotografía de Eduardo junto a su avión C-101.

"Descansa en paz patrullero", concluye el mensaje en esta popular red social. Eduardo era el conocido en el argót de la patrulla como "Águila 5", es decir, el "Solo" encargado de llevar el avión a sus límites de la forma más segura y espectacular. Era su segunda temporada como "Aguila 5" y en misiones internacionales participó en 2016 en la "Baltic Air Policing" y en 2018 en la operación Atalanta en Yibuti.

El Ayuntamiento de San Javier ha declarado un día de luto oficial como señal de respeto al Ejercito del Aire, a la la Academia General del Aire y al comandante fallecido. Las banderas están ondeando a media asta durante toda la jornada.

Jose Miguel Luengo, ha manifestado que es importante abrir una investigación para conocer con exactitud lo que ha pasado teniendo en cuenta que el mantenimiento que lleva a cabo el ejercito del aire y la academia general del Aire con los aviones es muy exhaustivo.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras  también ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del comandante de la Patrulla Águila Eduardo Gravalena y ha trasladado el orgullo que toda la Región sienten por quienes dedican su vida al país y ha expresado su “más profunda tristeza” por el suceso.

López Miras ha indicado que se ha reunido con el director de la AGA, el coronel Manuel de la Chica, que está “consternado”, al igual que el resto de miembros de la academia, por este trágico suceso, el tercero de este tipo en los últimos siete meses.

Diego Conesa, Secretario del PSOE en la Región de Murcia, también ha expresado sus condolencias y ha trasladado "un abrazo sincero" a familiares y a todas las personas que están en las Fuerzas Armadas y especialmente en la Academia General del Aire de San Javier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00