Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura da el visto bueno a la demolición interior del edificio de la calle Cuatro Santos

Mientras duren los trabajos de demolición del interior se apuntalará la fachada

Visita de técnicos al edificio afectado

Visita de técnicos al edificio afectado / Ayuntamiento de Cartagena

Técnicos de la dirección general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han visitado este viernes junto a técnicos municipales de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, el edificio de la calle Cuatro Santos que se derrumbó este domingo y que ha obligado a cortar esta calle y la del Aire durante toda la semana para prevenir incidentes.

Tras comprobar el estado del inmueble, han dado el visto bueno a las medidas cautelares que ya se habían puesto en marcha ante el peligro de que continuaran los derrumbes, como en la medianera o la caseta de la azotea, así como a la demolición del interior del edificio respetando la fachada, puesto que tiene protección de grado 3.

De momento, mientras duren los trabajos de demolición del interior se apuntalará la fachada y, una vez finalizada dicha obra, el apuntalamiento pasará al interior, aunque se hará sin remover el terreno, dado que el edificio está ubicado sobre restos arqueológicos objeto de protección.

Recordemos que sobre las siete de la tarde del domingo 23 de febrero se produjo el derrumbe de la medianera de un edificio situado en la esquina de las calles Cuatro Santos y Aire, en el Centro Histórico de Cartagena, sin que se registraran heridos, según fuentes municipales.

El edificio se encontraba deshabitado. Si bien la mayor parte del derrumbe se produjo en un solar adyacente, algunos cascotes cayeron sobre la calle Cuatro Santos afectando a los portones de algunas viviendas.

Acudieron al lugar efectivos de la Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, que ordenó el acordonamiento de la zona ante posibles nuevos derrumbes y el corte de las calles del Aire y Cuatro Santos.

Igualmente se aconsejó a los vecinos colindantes que durmieran esa noche en casas de familiares, al tiempo que se estableció que una pareja de agentes vigilarán la zona durante toda la noche, hasta que a primera hora de este lunes técnicos de Bomberos y de Urbanismo han realizado una inspección exhaustiva sobre el estado de la estructura del edificio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?