Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Sigue sin haber acuerdo con los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena

Tras más de 5 horas de negociaciones con los sindicatos, estos han rechazado la mayoría de las ofertas presentadas, según fuentes municipales

Reunión con los sindicatos en el Consistorio

Reunión con los sindicatos en el Consistorio / Ayuntamiento de Cartagena

Sigue sin haber acuerdo entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Personal, en las negociaciones que se llevan a cabo desde hace varias semanas para pactar las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales.

Una situación que está llevando a este colectivo a realizar acciones de protesta como pitadas frente al Edificio Administrativo, cortes intermitentes de carretera, la sonada pitada a la alcaldesa de Cartagena, con motivo de la 'Llamada de las procesiones' o las largas colas que provocaron este jueves con una caravana de vehículos que obstaculizaron la circulación en el Paseo Alfonso XIII de 8:30 a 09:30 de la mañana.

Protestas que los sindicatos anuncian seguirán llevando a cabo de seguir estancadas las negociaciones.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha presidido este viernes 28 de febrero, la mesa de negociación con los representantes sindicales de los trabajadores municipales, que "han rechazado la mayoría de las ofertas presentadas por el equipo de Gobierno tras una reunión que ha durado más de cinco horas".

Tras el encuentro, Ana Belén Castejón ha dicho que “una vez más he puesto de manifiesto mi total predisposición al diálogo. Tras varias horas de negociación, ha sido imposible alcanzar un acuerdo, por lo que hemos convocado una nueva reunión para el lunes de la próxima semana”.

La alcaldesa y la concejala de Personal y Hacienda, Esperanza Nieto, han propuesto a los funcionarios diversas alternativas para poner en marcha de manera inmediata la mayor parte de las mejoras recogidas en el acuerdo de condiciones de trabajo. "Incluso la implantación de la carrera administrativa, siempre que lo permita la regla de gasto y una vez comprobado, en octubre, la evolución del importe gastado en la Red de Especial Disposición".

Castejón ha dejado claro que "para poder afrontar la totalidad del acuerdo de condiciones de trabajo es necesario reducir el importe de las horas extra".

"En cualquier caso, el Ayuntamiento de Cartagena va a cerrar su presupuesto la próxima semana y, con acuerdo o sin acuerdo con los sindicatos, va a intentar satisfacer las necesidades de lo funcionarios que menos cobran y que son el colectivo mayoritario”, ha declarado Ana Belén Castejón.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?