Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

El comité de empresa rechaza el ERE presentado por Sabic y anuncia movilizaciones

El comité de empresa rechaza el ERE presentado por Sabic y anuncia movilizaciones

Trabajadores de Sabic en Cartagena

Trabajadores de Sabic en Cartagena / CCOO

Al final 92 personas estarían afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo que la multinacional SABIC va a poner en marcha en su fábrica de Cartagena, según fuentes de CCOO tras la reunión mantenida con la empresa.

"Esta alega causas organizativas y tiene previsto deshacerse de esos 92 puestos de trabajo en un periodo que culminaría a finales de marzo de 2021 proponiendo recolocaciones en empresas privadas".

Desde CCOO de la región de Murcia indican que "estamos absolutamente en contra de este expediente. Consideramos que el comité de empresa ha hecho lo adecuado al rechazarlo, ya que es perfectamente posible plantear recolocaciones de las personas afectadas dentro de las restantes unidades productivas de SABIC en Cartagena. El objetivo sindical es despidos cero y recolocaciones internas".

Desde CCOO instan al Ayuntamiento de Cartagena y a la Comunidad Autónoma de la región de Murcia a que inquieran a la dirección de SABIC para que despeje el futuro de esa empresa en Cartagena.

La próxima reunión con la dirección de SABIC está prevista para el día 5 de marzo.

El comité de empresa ha informado de que "sigue en pie el calendario de movilizaciones con concentraciones, manifestación el 14/03 en Cartagena y la convocatoria de huelga para el día 20/03" .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?