Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Sanidad pública

Tudanca: el PSOE no será cómplice del desmantelamiento de la sanidad pública

El secretario regional socialista cree que la modificación de la Ley de Ordenación Territorial hará que la atención sea "cada vez peor y cada vez más lejos"

Luis Tudanca, en la apertura del Consejo de alcaldes socialistas de Castilla y León / Radio Castilla

Burgos

El secretario regional socialista, Luis Tudanca, asegura que su partido "no tolerará" el desmantelamiento de la sanidad pública. "Por mucho que lo nieguen, el Partido Popular quiere cargarse la sanidad rural y quiere cerrar los consultorios médicos de los pueblos de esta comunidad autónoma", ha asegurado Tudanca frente a decenas de regidores socialistas de toda la comunidad autónoma, en una reunión del Consejo de Alcaldes celebrado en Burgos.

El líder socialista regional ha ironizado sobre la puesta en marcha de la cita previa y la atención por internet, "teniendo en cuenta que la mayoría de los consultorios médicos en el medio rural no tienen acceso a internet para consultar el historial de los pacientes". Según apunta, la ampliación a un radio de 40 kilómetros de las áreas de atención prevista en el proyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Territorio hará que "la atención sea cada vez peor y cada vez más lejos".

Luis Tudanca asegura que el PSOE no se sentará con el PP para acordar un Pacto por la Sanidad. "Para esto no. Nunca jamás nos vamos a sentar con ellos para ser cómplices del desmantelamiento de la Sanidad Pública".

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00